📞 +54 (11) 6089-2584
Ramallo 5035 - Caseros - Buenos Aires - Argentina
📞 +54 (11) 6089-2584
Ramallo 5035 - Caseros - Buenos Aires - Argentina
Líneas Envasadoras para la industria Química, Farmacéutica, Cosmética y Alimenticia

BSC Argentina contribuye y apoya al Proyecto Baja SAE® UTN.BA

¿Qué es BAJA -SAE?

Baja SAE® consta de competiciones que simulan proyectos de diseño de ingeniería del mundo real y sus problemas conexos. Los estudiantes de ingeniería tienen la tarea de diseñar y construir un vehículo off-road que debe sobrevivir el severo castigo de terrenos irregulares.

El objetivo del concurso es ofrecer a los miembros estudiantiles de SAE un ambicioso proyecto que involucra: tareas de diseño, planificación y fabricación que se encuentran cuando se introduce un nuevo producto en el mercado consumidor industrial. Los equipos compiten uno contra el otro para tener su diseño aceptado para ser fabricado por una empresa ficticia. Los estudiantes tienen que funcionar como un equipo, no sólo para diseñar, construir, probar, promover y competir con un vehículo dentro de los límites de las normas, sino también para generar apoyo financiero para su proyecto y gestionar sus prioridades educativas.

Todos los vehículos son impulsados por un motor de diez caballos de fuerza Intek Model 20 donado por Briggs & Stratton Corporation. El uso del mismo motor por todos los equipos crea una prueba de diseño de ingeniería más difícil.

*SAE International es una asociación global de más de 138.000 ingenieros y expertos técnicos relacionados a las industrias de vehículos aeroespaciales, automovilísticos y comerciales.

¿Por qué la UTN-FRBA quiere tener representación en la competencia?

Es la primera vez que esta Institución tiene la voluntad de involucrarse en una competencia internacional y lo hace con convencimiento que este tipo de actividades favorecen la incorporación y fijación de los conocimientos teóricos que los alumnos adquieren en las aulas.

Considera, además, que el involucramiento de la institución en este tipo de competencias favorecerá la vinculación entre miembros de las distintas ingenierías, aportando un ámbito donde dar una aplicación real a los conceptos y desarrollar sus aptitudes.

About the author